sábado, 17 de diciembre de 2011

Subimos a Puentenansa


El pasado 11 de diciembre tocamos en Puentenansa. Fue el primer concierto de villancicos cántabros de esta temporada, en la iglesia y ante el público llegado de valle para escuchar un programa dedicado de lleno a la navidad.


Con un cartel de actuaciones que comenzó con los alumnos de las Aulas de Música Tradicional del Valle del Nansa. Interpretaron cuatro piezas musicales autóctonas, todas dedicadas a la navidad. Posteriormente, tras estos primeros intérpretes, fue el turno del Coro Torre de Obeso, formación coral de la comarca y que hace referencia a la torre medieval situada en Obeso, pueblo esquilau en un asomu natural, dominando la cuenca del Nansa, y especialmente la confluencia de varios valles: el caminu purriegu, el caminu masoniegu, el caminu carmuniegu y el caminu a la costa. Estuvieron acompañados por Romina a la guitarra y, al final de su concierto, hicimos un tema todos juntos, el coro y Garma. El tema escogido fue "Pobrín, pobrín", muy conocido en la zona. Gustó mucho.


Llegó nuestro turno, para acabar la tarde musical. Comenzamos con "Blincan y bailan los pejes en el ríu", tema que abre nuestro CD LLAR. Poco a poco fuimos desgranando varios de los temas de ese disco y, como ya viene siendo habitual, otros temas aún no grabados -y ya son unos cuantos- de temática navideña. Acabamos con un popurrí de villancicos archiconocidos, un guiño a los niños... y mayores.


Al salir, la noche ya había caido, departimos un rato y volvimos a casa, que siendo domingo, hai d`aselase luegu.

2 comentarios:

  1. habréis tocado " si subes al puentenansa" digo yo.... Vale, de navideño , no tiene na pero es tan bonita vuestra versión

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que hicimos el juego de palabras en el título de esta entrada con esa tonáa que tanto nos gusta y que grabamos en Cambalúa, pero no la tocamos esa tarde... y eso que era propicia.
    Gracias por tu amable comentario.
    Un saludo
    GARMA

    ResponderEliminar