martes, 11 de enero de 2011

Concierto LLAR en la iglesia de Ruiloba

Tras unas vacaciones, ciberespaciales, volvemos al blog para contaros lo sucedido en el concierto de villancicos cántabros que ofrecimos en la parroquia de Ruiloba el pasado 26 de diciembre.


Como viene siendo una tradición, querida y apreciada por Garma, nos acercamos a Ruiloba para ofrecer un recital, nuestro recital, de villancicos y temas inspirados en la navidad cántabra. El marco era la iglesia parroquial de Ruilba, sita en el bº La Iglesia, como no puede ser de otro modo, y la hora, las 19:30 de la tarde.


Nos presentamos a las 18:00 h para chequear el sonido, para probar el equipo. Es un requisito previo a todo concierto, que debe hacerse con cuidado y con atención para evitar problemas durante la actuación. Tras este trabajo, y mientras llegaba público que iba ocupando sitio en el templo, nos acercamos al mesón El Ocho, para tomar un café y calentarnos, pues el interior de la iglesia estaba gélido. Este es un momento excelente para compartir rato juntos antes de tocar, nos distendimos y comentamos algún detalle de lo que vamos a hacer.


Comenzamos casi puntuales con el tema Blincan y bailan, el tema con el que abrimos el disco LLAR. Había mucha gente en la iglesia y, desde el primer momento vimos que tenían ganas de disfrutar del recital. Es emocionante ver a la gente cuando disfruta. Poco a poco fuimos desgranando todo el repertorio, de una hora y veinte minutos, y para el final dejamos el estreno de un tema titulado L`aguinaldu, basado en una canción popular de Laredu. Gustó mucho a la gente y nos pidieron un par de bises: un popurrí de villancicos y Ramón del alma mía. La foto es de Borja Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario