sábado, 7 de agosto de 2010

En las fiestas de Terán

El sábado 7 de agosto nos acercamos al Valle de Cabuérniga para participar en las fiestas de Terán, una jornada de convivencia festiva que poco tiene que ver con las fiestas desproporcionadas habituales en otros pueblos. En Terán se autogestionan las actividades y convierten la Castañea, testigo en otros tiempos del Festival de los Pueblos del Norte de Cabuérniga, en un espacio donde comparten comida, sobremesa, juegos infantiles, chocolatada y conciertos.

Comenzamos sobre las 8 de la tarde y desde el primer momento vimos que tenían ganas de participar bailando. Muy buen ambiente, como puede apreciarse en la foto y la evidencia de que la gente disfrutó. Estuvimos encantados.

Tras la actuación, una chocolatada y algunos de nosotros nos fuimos al cercanísimo ríu Saja a darnos un baño nocturno. Cuando volvimos a la campa eran más de las 23:00. Difícil describir el paseo bajo la noche, sin ruidos, sin iluminación, oliendo la madreselva...

2 comentarios:

  1. Yo tenía apuntado el día 14 de agosto, segun agenda de conciertos. Qué rabia.todo lo tenía previsto para ir despues de un baño en oyambre, ver a mis amigos de teran que viven allí, pasarmelo en grande en este rincon entrañable de la provincia, libre de las urbanizaciones cutres y de las hordas de veraneantes. No puede ser y encima lo que contaís de como fue, Qué rabia

    ResponderEliminar
  2. Sí, en un principio tenían prevista la fiesta para ese día, pero hace cosa de un mes lo cambiaron por coincidir con algo. Una lástima por vosotr*s.
    Estaremos en el camping El Helguero de Ruiloba el día 13 a las 21:00 ó 21:30, es uno de los campings más cuidados de Cantabria. La entrada es libre y merece la pena una visita al pueblo, pues conserva una arquitectura popular y unos jardines preciosos. Os queda a mano de Oyambre.
    Un abrazo.
    GARMA

    ResponderEliminar