miércoles, 4 de agosto de 2010

O Intercéltico de Sendim



Nos levantamos el sábado con la sensación de haber disfrutado al máximo la noche anterior, la noche del concierto de Moaña. Nos descubrimos, con gran sorpresa, en la portada del Faro de Vigo. Salimos con calma hacia Sendim, en Portugal, pensando que estaba cerca y que no tardaríamos en llegar. La realida fue otra: tardamos más de 4 horas y media, contando la hora de retraso del horario portugués.


Hicimos prueba de sonido en el Campo das Eiras, una plaza enorme en el este de Sendim. Descansamos del viaje y del calor sofocante y, tras la cena, fuimos a ver los conciertos. Primero tocaron Uxu Kalhus, de Portugal, y después Oysterband. El público, unas 5.000 personas según la organización, escuchaba con atención y junto al escenario. La entrada costaba 12 euros y no paraban de entrar al recinto del festival, un éxito de organización.


Empezamos a tocar cerca de las 3 de la madrugada con un público caldeado y entregado tras Oysterband. Esta banda británica, que lleva casi tres décadas de carrera, son gente encantadora y cercana. Hablamos mucho con ellos y nos parecieron gente cálida y de calidad. Gracias, Banda-de-la-Ostra. Del concierto, decir que fue un baño de gente bailando, disfrutando y, nosotr*s, en el escenario, pasándolo en grande. Un subidón tremendo y la sensación de que el público, que no disminuyó de cantidad, lo pasó muy bien.


Desde aqui queremos agradecer a Mário y a la organización su interés por el grupo y la confianza en GARMA, mostrada en los medios de comunicación y a nosotr*s en persona.


OBRIGADOS, SENDIM
http://radiofolkonline.podomatic.com/entry/2010-08-19T07_43_54-07_00
Programa en protugués de Radio Vizela (Portugal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario