miércoles, 5 de agosto de 2015

Frómista. En los muros de San Martín.

El pasado viernes 24 de julio, en la víspera de Santiago, fiesta en Frómista, ofrecimos un concierto y animación de danzas en la plaza de San Martín, bajo los muros de la colegiata del mismo nombre. Éste es el relato.

Como Fernanda es fromisteña, algunos integrantes llegamos a su casa antes de hacer prueba de sonido. Ese rato de convivencia nos sirve para fortalecer lazos de amistad y para pasar un rato agradable. En esta ocasión nos permitió preparar un orden de concierto en el cual incluimos un 50% de bailes. De este modo, el recital era bastante más novedoso.

A las 19:30 montamos instrumentos e hicimos la prueba de sonido. En el equipo técnico, al frente, Marcos Gómez. Nos conoce y sabe bien de las necesidades de sonido de Garma. Para las 20:30 horas estaba todo ajustado, aunque, se presentó -como estaba previsto- el incansable viento norte castellano. Dispusimos de media hora para cambiarnos de ropa y echar una parláa en las terrazas aledañas.

El viento llegó para quedarse, por lo tanto, nos adaptamos a él. Sobretodo afecta a las flautas, gaitas, etc. Se cuela por los micros y se hace omnipresente. A esas horas aún no era frío. Dimos comienzo al concierto y tras tocar cuatro temas, empezamos con los bailes. Había mucha gente y fue fácil organizar los bailes. Gentes del pueblo, familiares presentes por las fiestas y visitantes -que siempre hay debido al Camino de Santiago Francés-. La plaza sirvió de pista de baile.

Según llegaba la noche, el viento se torna más fresco, así que decidimos ir acabando. Tocamos tres temas del repertorio de concierto y un bis, a petición del público. Cuando recogimos, el viento llegaba frío, ya era incómodo. Nos tomamos un cacharru y nos emplazamos para el concierto del domingo en Ayllón (Segovia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario