domingo, 16 de agosto de 2015

Ayllón Medieval

Ayllón Medieval, el festival de artesanía, música y experiencias relacionadas con el medievo, que se celebra en Ayllón, Segovia; nos acogió el pasado 25 de julio. A diferencia de otros años, en los cuales ofrecimos conciertos, en esta ocasión fueron las danzas de Garma las protagonistas. 

Ayllón tiene una estructura urbana de corte medieval, con callejuelas y con puertas defensivas. Un clásico en las tierras castellanas. Es un lugar que conocemos bien, de forma que nos extendimos por sus calles y nos dejamos guiar por los aromas de los puestos de su mercado medieval. De esta forma aprovechamos el tiempo que teníamos planificado para la prueba de sonido. Un cambio de última hora trastocó dicho trámite.

Dimos comienzo la animación a la hora prevista. Afortunadamente, como puede verse en la imagen, el sol pasaba ya por detrás de las casas que abrazan la plaza. Eso supuso un descanso del calor acribillante castellano. Poco a poco se acercaba la gente, interesada o simplemente intrigada. Una a una, las danzas fueron animando un espacio perfecto para este tipo de recital. 

Como se aprecia en la foto tomada desde el escenario, en esta ocasión, el grupo de danzantes estaba ubicado lejos de los músicos. Puede apreciarse el corro de bailarines en el centro de la plaza. Fantástica la respuesta de los visitantes, el resultado fue una actuación guapa y poco vista en esos lares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario