viernes, 20 de junio de 2014

Festival d`Arenal de Penagus

Después de 11 ediciones del festival de Arenal de Penagus, otrora llamado Festival de San Juan, por fin tocamos en su escenario. Hace ya bastantes meses que uno de sus organizadores, el incansable e incombustible Pablo de la Torriente, estableció contacto con nosotr*s y nos reservó la fecha del 14 de junio. Esa fecha os toca tocar en Arenal.

A las 16:45 teníamos previsto la prueba de sonido, pero ésta tuvo que retrasarse un poco y acabamos el chequeo líneas y micros sobre las 17:30. Poco después inició dio comienzo el festival con el grupo infantil de Danzas de Tanos, y de ahí en adelante el resto de formaciones tradicionales.

A las 21h. comenzamos el recorrido por nuestros temas. La tarde había sido excelente y aprovechamos el rato conversando, tomando buena cerveza artesana del Asón y comprando algo de artesanía en los puestos del "mercáu artesanu". Incluso, estrenamos durante el concierto una baqueta de bodhràn de un luthier cántabro: Celtic Devil (www.celticdevil.com).

Tras nuestro concierto, subieron l*s compañer*s de Saltabardales, dando animación y alegría a la noche y al numeroso público. Tras ell*s, Numabela cerró el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario