sábado, 28 de diciembre de 2013

En Udías

Antecedentes lejanos:

En las navidades de 2007 nos vimos involucrados, sin querer, en un malentendido provocado por una disputa entre un ayuntamiento y una asociación de vecinos. Pongamos que el ayuntamiento fuera... Udías y, que la asociación fuera... la Asociación de Vecinos Sel del Haya. Los segundos nos mostraron su interés por contratrarnos para ofrecer un concierto en la iglesia de Pumalverde, poniéndose en contacto con uno de nosotros. El ayuntamiento, enfrentado en mil cuitas con esta asociación, en dos días nos contrató para la misma fecha, hora y lugar, poniéndose en contacto con otro integrante de Garma. Ni sospechamos que se trataba de una contraprogramación. 

Para nosotros, desconocedores de todo ese clima "navideño", Udías era un lugar al cual no habíamos visitado con nuestra música y no sabíamos que había dos "partes contratantes", pues, hasta pocas fechas antes del concierto no supimos cual era la situación del municipio. Para el ayuntamiento fue una victoria sobre la asociación. Para éstos últimos, fue un varapalo, pero, aún así, asistieron al concierto sin mostrar ni una queja. Hay mucha gente honrada por el mundo, mucha.

Antecedentes cercanos:

En este año 2013, la asociación de vecinos Sel del Haya tiene previsto disolver su actividad. Organizan un concierto navideño y una chocolatada. Para el recital se pusieron en contacto con Garma y, esta vez, sin intervenciones ajenas. El sábado 21 de diciembre estuvimos muy satisfechos de reencontrarnos con las buenas gentes de Udías, en un marco especial: su iglesia.

Marcos Gómez montó su equipo de sonido y luces, teniendo todo preparado para la prueba de sonido a las 17 h. Como nos conoce bien, todo quedó listo para las 18 h., disponiendo de media hora para dar un pequeño paseo por este valle tan bien orientado.

Dimos inicio al concierto a las 18:30 h. Estuvimos una hora y cuarto ofreciendo temas de nuestro disco LLAR y los nuevos temas que aún no tenemos grabados. Fue una noche especial, con un ambiente excelente con el público. Fue divertido.

Tras el concierto, se procedió al reparto de chocolate y bizcochos. Amenizando, Daviz y Míguel, interpretaron varias piezas de baile cántabras en el portal de la iglesia, varias parejas bailan. Satisfacción general en la fría noche de Udías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario