lunes, 19 de agosto de 2013

Camping El Helguero 2013

Ser recibidos en el Camping El Helguero de Ruiloba es un placer. Nos tratan familiarmente, nos llaman desde hace muchos, muchos años. Pocas cosas atrapan más a los artistas, a la gente de la farándula, que ser queridos allá donde vamos. Así, se puede ir al Fin del Mundo, de cabeza.

El concierto que ofrecemos en El Helguero, y ya lo hemos comentado en este blog varias veces, es un concierto que nos parece estar dando "en casa". Es así de rotundo. Nos gusta estar en sus instalaciones, compartiendo un rato con propietarios, trabajadores y clientes, muchos de l*s cuales son asidu*s a este cuidado centro. Nuestro agradecimiento para tod*s ell*s.

A las 20 h. del miércoles 14 de agosto llegamos para ir montando equipo, el nuestro, al cual estamos muy habituados y, para hacer la prueba de sonido. El concierto estaba previsto para las 22 h. Como aún había luces del día y no teníamos mucho público en la plaza central del camping, empezamos a las 22:15 h. Poco a poco fue llegando gente a ese céntrico espacio que hace las funciones de distribución de las calles radiales, que a su vez, se subdividen en ramas, como si de un árbol se tratara.

Pasadas las 22:30 teníamos un numeroso público que ocupaba la plaza: misión cumplida. Un rato más tarde dimos comienzo a una tanda de temas de baile que sabemos hacen disfrutar a grandes y chicos, convirtiendo esa noche en algo especial para llevar a casa, como souvenir de su estancia en Ruiloba o en Cantabria. La noche era cálida y, al igual que en otras noches en este camping, la luna señoreaba al sur, creciente, por encima de las copas de los árboles.

Después de los bailes, otra tanda de temas de repertorio, unos ya grabados y otros inéditos. A las 11:50 acabamos el concierto, tras un bis. La hora del silencio, las 00:00 h, estaba muy cercana. Recogimos equipo e instrumentos, mientras algunas personas se interesaban por nuestra música y aprovechaban para hacerse con ella. Al salir por la puerta principal del camping, el silencio y la calma se habían adueñado del bosque.

1 comentario:

  1. Muy bonito,
    la luna, el bosque, la música , el silencio.

    ResponderEliminar