sábado, 29 de junio de 2013

Fin de curso en Santa Juliana

Ya viene siendo una tradición que cerremos el curso en el colegio Santa Juliana de Santillana. Además, no solo se trata de acabar un curso, sino que siempre hay algo de despedida en estas fiestas. Está la despedida hasta el nuevo curso, allá por septiembre, y por otro lado y con un valor sentimental relevante, está la despedida de aquell*s que dejan el colegio para iniciar sus estudios de la ESO en un instituto. Para ell*s las emociones son más hondas y el tránsito tiene un componente de salto, de evolución. Se notaba el pasado viernes 21 de junio, como en otras ocasiones sucedió.

Llegamos al cole hacia las 10:15 para montar equipo y hacer prueba de sonido. Esto es una rutina que tenemos interiorizada y es más un trámite que una labor pesada. Siempre vamos con tiempo, para así tomárnoslo con calma, hablar y realizar una planificación tranquila. Disponíamos, como otros años anteriores, de una tarima alta dispuesta por el colegio. Alrededor nuestro habían instalado juegos colectivos móviles, para ser "desmontados" antes de nuestro recital.

Dimos comienzo el concierto con un tema antiguo: "El vals del pelegrinu", que incluimos en nuestro primer CD. La gente se fue acercando y para cuando concluyó este primer tema, ya teníamos a casi todo el colegio en derredor. Fue fácil entonces inicar una Animación de Danzas del Mundo, participaron tod*s, alumnado, profesorado y padres y madres congregados. Éstos últimos, participan y colaboran con la fiesta ayudando a instalar montajes y aportando viandas que son distribuidas al final de la fiesta. Todo lo imaginable: tortillas, empanadas, fiambres, ensaladas, empanadillas, croquetas, huevos cocidos, tartas, bizcochos, pasteles... En definitiva, una orgía culinaria que, una vez acabado el concierto y habiendo deseado a tod*s un grato verano y, especialmente dedicado a los graduados de 6º, aquell*s que marchan al instituto; se nos ofreció amablemente y nosotr*s dimos buena cuenta de ello.

¡¡¡Buenas vacaciones, feliz verano a tod*s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario