martes, 3 de julio de 2012

Fin de curso en Santa Juliana

Para alguno de nosotr*s el colegio Santa Juliana de Santillana del Mar es un viejo conocido, de nuestro pasado en Atlántica. Nos llamaron para amenizar la fiesta de fin de curso y gustosamente aceptamos. Fue el pasado 22 de junio, en una mañana soleada y despejada.
El colegio Santa Juliana está ubicado en una de las calles paralelas al centro de la villa, confluyente a la calle que desemboca en la Colegiata, a unos 200 mts de distancia. Por la mañana es agradable entrar en el empedrado del pueblo, no hay apenas visitantes. Acercamos nuestros vehículos al centro educativo y llevamos los bártulos al escenario previsto para nuestro concierto. En los alrededores del colegio había juegos colectivos organizados por el alumnado y mesas con comidas, saladas y dulces, preparadas por madres y padres. Curiosamente, había una numerosa representación de progenitores, algo no muy habitual por razones laborales.
Montamos el equipo y probamos sonido, con fluidez, debido a la experiencia que nos da hacer esto a menudo. Esperamos un rato, hasta que terminaron los juegos y se recogieron los materiales, y puntualmente, a las 11 h. comenzamos nuestro recital.
La zona prevista para desarrollar los bailes está bajo cubierta, con una estructura de madera realmente curiosa. Está abierta en los laterales, evitando cualquier distorsión del sonido, pero protege de forma efectiva del sol y de cualquier inclemencia climatológica, que en nuestra Cantabria abundan. El espacio era rectangular, por lo que imaginamos que iba a resultar más difícil organizar las danzas, pero nos equivocamos. Fueron realmente efectivos, alumnado, profesorado y padres y madres, en organizarse para participar. Una estupenda muestra de organización y sentido práctico.
A las 12:20 terminamos el último baile y nos despedimos de tod*s deseándoles un buen verano, especialmente a aquell*s, que habiendo cursado 6º curso, dejan el colegio para adentrarse en la vida de instituto en Helguera de Reocín. Buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario