domingo, 17 de junio de 2012

Semana Cultural en el Menéndez Pelayo

En los últimos años hemos tocado en el CP Menéndez Pelayo de Torlavega, coincidiendo siempre con un gran mercado solidario que organizaba el alumnado, con participación del profesorado, así como de padres y madres. La presencia de autoriades, medios de comunicación y visitantes daban empaque al evento, pero nos complicaba bastante la realización de la actividad programada. Este año, con buen criterio, la programación cambió.
El martes 5 de junio ofrecimos nuestro Concierto de Animación de Danzas del Mundo en el patio interior del colegio, no coincidimos con ninguna otra actividad, érmos el centro de atención. Dispusimos de un patio espacioso, con capacidad para realizar cualquier actividad sin dificultad. Llegamos a las 9:15 para montar y viendo que la mañana iba a ser muy calurosa, buscamos una zona con sombra para instalarnos. Desplazamos las tarimas del escenario a cubierto del sol y comenzamos la labor de montaje.
Estaba previsto comenzar a las 10:30 de la mañana, primero con los peques del cole: los tres cursos de preescolar y los dos primeros cursos de primaria. Con ellos hicimos bailes adapatados a sus edades y respondieros de forma excelente. Con ellos, sus profesoras y varias chicas de prácticas tras estudiar Educación Infantil. Así, durante unos 50 minutos.
Posteriormente, y tras unos minutos de recreo, llegaron los más mayores: los cursos desde tercero a sexto de primaria. Con todos ellos pudimos realizar danzas algo más complejas por un tiempo parecido a los peques. El resultado, muy vistoso con el patio del colegio por completo a nuestra disposición, fue muy del agrado de los participantes, que en anteriores ocasiones no participaban por realizarse en pleno Mercado Solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario