lunes, 2 de enero de 2012

Despedimos el año en Ruiloba

Con esta entrada, que hace el número 100 en el blog, damos la bienvenida al nuevo año. Este 2012 que nos presentan como un año de recortes de presupuestos... y derechos, puede ser un buen año para desarrollar proyectos con más tiempo... pero eso lo dirá el propio tiempo.


De momento, y para ir paso a paso, comentar el concierto que ofrecimos el día 30 en la iglesia de Ruiloba. En la foto, aparecemos mientras realizamos la prueba de sonido. Este año, y en un juego de palabras, el templo estaba templado. Ello, gracias a las estufas aportadas por el ayuntamiento para caldear el espacio, cosa que agradecimos músicos, técnicos y público en general.


Llegamos a las 5:30 de la tarde para meter todo el equipo de micrófonos, pantallas de sonido, cables y luminotecnia. Montamos todo y a las 6:30 empezamos la prueba de sonido con Marcos Gómez al frente del equipo. Estuvimos un rato, quizás tres cuartos de hora, quizás menos. Cuando salimos a la calle, era de noche y nos acercamos al bar-restaurante El Ocho, que está frente del templo. Tomamos algo e hicimos tiempo hasta la hora prevista del concierto, las 8 de la tarde.


Comenzamos el concierto con cinco minutos de retraso, eso que eufemisticamente se llama cortesía y que supone una descortesía para la gente puntual... cosas del lenguaje y de las costumbres. El público es conocido y muy cercano. Fisicamente se encuentran muy cerca de nosotros y, sobre la línea que ofrecíamos, Didio grabando todo el recital. Acabado éste, nos pidieron un bis que, para esta ocasión, decidimos interpretar nuestro tema inédito "Ramón del alma mía", por aquello de tocar en casa.

Tras el concierto y de recoger todo, tomamos algo y nos deseamos un buen 2012, cosa que hacemos extensible a tod*s nuestr*s lector*s y seguidor*s. ¡¡¡GÜEN AÑU!!!

4 comentarios:

  1. Con o sin recortes, ahí estaís, el mejor grupo folk de cAntabria con diferencia. Con que miméis lo que os hace especiales,el 2012 será un gran año. Esto os deseo.the show must go on.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo/a.
    Nos alegra gustarte, estas cosas sientan bien al ego artístico, aunque seas exagerado/a.
    Hay proyectos, en plural, pero lo que no está claro es que se puedan materializar por falta de presupuesto. Por falta de ganas, que no quede. Con calma, veremos a ver qué pasa...
    Un fuerte abrazo
    GARMA

    ResponderEliminar
  3. de exagerado/a, nada.Asumo plenamente mi dictamen ja ja Y me alegro que el ego artístico esté en su sitio, es decir, en lo alto. Sólo queriéndose a uno mismo, se es capaz de querer a los demás y avanzar. Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo/a.
    Perdón por la tardanza en contestar, estamos un poco liados a comienzos de año... ya ves.
    Gracias por tu amable comentario. Si te animas, mañana tocamos en el CAD de Cueto a las 17:30, con entrada libre.
    Un abrazo
    GARMA

    ResponderEliminar