viernes, 18 de noviembre de 2011

12 de noviembre






Volvimos a Viérnoles el sábado 12 de noviembre. Para aquellos que no conozcan este pueblo cercano a Torlavega, deciros que mantiene bastante bien conservadas las características de un pueblo montañés, con casonas y barrios bastante pintorescos. Se encuentra en las estribaciones de la sierra del Dobra, un área especial para la región centro de Cantabria. En los alrededores del Picu la Capía apareció un ara dedicado al dios cántabro Erudinu, hay varios castros cántabros, y actualmente, y ésto nos define muy bien, está rodeado por varias canteras que amenazan con arrasar con ese patrimonio natural, étnico e histórico.

En esta época del año, cuando llegamos al CREI de Viérnoles, ya en plena noche, es fácil vislumbrar la luna sobre el centro educativo, que está formado por varias edificaciones dispersas, con mucho espacio alrededor y con un pequeño arrollo con árboles de ribera limitando el aparcamiento. Es un lugar agradable.


Montamos nuestro equipo sobre las 22 h. y continuamos con una pequeña prueba de sonido. Hacia las 23 h. llegaron los chicos y chicas de Valladolid y de Huesca. El grupo era más numeroso que en otras ocasiones, también más ruidoso. No les costó entrar a la dinámica de nuestro concierto e inmediatamente se volcaron en las danzas propuestas. Al final, ofrecimos un bis y les deseamos un buen retorno a sus tierras, ellos continuaron con su fiesta sin nuestra música.

5 comentarios: