miércoles, 17 de agosto de 2011

El Helguero




El Helguero es un camping situado en Ruiloba, concretamente en el camino que va hacia el barrio de La Iglesia desde la carretera que une Santillana con Comillas. Es un lugar muy tranquilo, de ambiente familiar y con mucha sombra, ofrecida por numerosos árboles de gran tamaño, creando una transición con el bosque aledaño. Es un espacio para relajarse o para servir de base cuando se visita otras zonas de Cantabria. Está regentado por Camilo y Felipe, dos hermanos que siempre nos han tratado de forma excelente.


Como otros años, montamos nuestro equipo en el templete de la plaza del camping. Probamos el sonido y nos relajamos un rato en la cafetería-restaurante. Hay mucha gente que repite cada año en El Helguero, de forma que nos conoce y viene a saludarnos y a interesarse por nosotr*s. Es casi una tradición.


Pasadas las 22 h. comenzamos el concierto con la plaza llena de gente. Hicimos un repaso por nuestro tercer disco, tocamos algunos de los temas aún no grabados y nos arrancamos con varias danzas que la gente disfrutó. Es impresionante ver un gran corro de gente en todo el perímetro de la plaza, actuando en grupo, al unísono. Es prestoso ver bailar a la gente bajo la luna llena.


Fuimos rematando el concierto con más temas marchosos y, para acabar, dos danzas enlazadas que nos lanzamos a bailar en el suelo. Nos rodearon y nos pidieron un par de bises: "Ramón del alma mía" y "Jota a lo pesáu de 4 partes". Esperamos volver el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario