miércoles, 15 de junio de 2011

Gabriela Folk Hermosa

Gabriela Folk se celebra en la localidad cántabra de Hermosa, en Medio Cudeyo. Es una localidad que hace honor a su nombre, con un paisaje precioso, casas cuidadas, fincas con animales pastando y bastante bien atendidos y, por último, alegrando la vista, muchos jardines. Es una zona tranquila que se encuentra muy cerca de Solares. Merece la pena la visita.




La organización del festival corre a cargo de la Asociación Cultural de Hermosa, formada por gente de distintas edades y que buscan hacer una fiesta con música de Cantabria y con una estructura que puedan abarcar, que no se les escape de las manos. En tiempos de crisis, y en cualquier otro tiempo, la mejor forma de festejar.



Tocábamos a las 22:00 horas, antes danzaron los danzantes del grupo de Danzas de Medio Cudeyo, en la bolera. Posteriormente, ya en el escenario, tocó el duo Sordo-Beivide, duo de gaita y tambor formado por Sergio Sordo y Alberto Beivide. Tras el recital instrumental llegaron al escenario los integrantes de Alegría Cántabra, con el incombustible Malvís de Tanos, Julián Revuelta. Con ellos acabó la parte tradicional.





Subimos al escenario y comenzamos la prueba de sonido, que no pudimos hacer ni Garma ni Naheva, debido al retraso provocado por la llegada de los técnicos de sonido con varias horas de retraso. Afortunadamente, para el comienzo del concierto llegó Marcos Gómez, padre de nuestro Bruno (el mismo que colgó el post anterior... y que no puede con nosotros, je, je) y sacó adelante el sonido. Durante ese cuarto de hora, el público aprovechó para acercarse a la cachapera a por un bocadillo, un refresco... o algo más fuerte.




Estuvimos bastante cómodos en el escenario y salimos a disfrutar tocando. Esta está siendo una de las características de esta Garma: salir a disfrutar del concierto todo lo posible, obviando las dificultades técnicas, de horarios o de lo que surja. Estrenamos un par de temas y nos quedamos con muy buen sabor de boca.






Posteriormente fueron los cántabros Naheva y los aragoneses de Olga y los Ministriles los encargados de seguir con la fiesta. Gracias a la organización por contar con grupos cántabros. Gracias a Neco Rey por las fotos. Siempre tan atento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario