viernes, 14 de enero de 2011

En Cuetu, en la Residencia de Mayores

Acabamos la gira de villancios cántabros, Llar, ofreciendo un concierto en la Residencia de Mayores de Cuetu. Fue el jueves 30 de diciembre, la hora: las 17:30. Es una hora temprana para la mayoría de nosotr*s, pero para los ancianos, que cenan pronto, es una buena hora para un concierto.


Llegamos al centro un par de horas antes y montamos equipo, probamos y, como siempre que podemos, nos tomamos un refrigerio, en este caso, en la cafetería de la Residencia. Poco a poco se fue acercando gente interesada por el recital, preguntando la hora y duración. Era la primera vez que tocábamos allí y todo era nuevo.

Comenzamos el concierto y pronto vimos que la gente se animaba y disfrutaba. Al final, cuando menos lo esperas, resulta que aciertas con la gente y se produce una "buena qúímica" que se traduce en ánimo. Vino gente de Muriedas, de Santander, de Torlavega y, hasta de la residencia La Pereda del Sardinero. Nos pidieron dos bises y nosotr*s encantaos.


Fue nuestro último concierto del año 2010, así que tras saludar al público, vender discos y recoger todo, salimos a la calle y brindamos con cava por nosotr*s y por el nuevo año 2011. Las cosas se hacen bien, o, no se hacen...
PD. La foto es del Puente Jorau de Cuetu, perdido para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario