Acabamos la gira de villancios cántabros, Llar, ofreciendo un concierto en la Residencia de Mayores de Cuetu. Fue el jueves 30 de diciembre, la hora: las 17:30. Es una hora temprana para la mayoría de nosotr*s, pero para los ancianos, que cenan pronto, es una buena hora para un concierto.
Llegamos al centro un par de horas antes y montamos equipo, probamos y, como siempre que podemos, nos tomamos un refrigerio, en este caso, en la cafetería de la Residencia. Poco a poco se fue acercando gente interesada por el recital, preguntando la hora y duración. Era la primera vez que tocábamos allí y todo era nuevo.
Comenzamos el concierto y pronto vimos que la gente se animaba y disfrutaba. Al final, cuando menos lo esperas, resulta que aciertas con la gente y se produce una "buena qúímica" que se traduce en ánimo. Vino gente de Muriedas, de Santander, de Torlavega y, hasta de la residencia La Pereda del Sardinero. Nos pidieron dos bises y nosotr*s encantaos.
Fue nuestro último concierto del año 2010, así que tras saludar al público, vender discos y recoger todo, salimos a la calle y brindamos con cava por nosotr*s y por el nuevo año 2011. Las cosas se hacen bien, o, no se hacen...
PD. La foto es del Puente Jorau de Cuetu, perdido para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario