Para quienes no conozcan nada sobre esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, decir que se trata de una celebración extendida por dos semanas con el objetivo de rememorar los hechos históricos sucedidos en Cantabria entre los años 29 A. C. y el 16 A. C. (la primera fecha es el año de inicio de la guerra por parte de Roma y la última fecha se corresponde con el fin de la última rebelión cántabra conocida). La gente del valle de Buelna (y cada vez de más regiones de Cantabria) se visten con ropas en el más puro estilo cántabro o romano de la época. La conviencia es cordial y se recrean hechos históricos, así como situaciones de la vida cotidiana de ambos pueblos. Más info en www.guerrascantabras.net
Destacamos el ambiente familiar, de colaboración y trabajo colectivo para tener todo puesto a punto durante el trascurso del año y la continua mejora de las infraestructuras. Hay celebraciones que permanecen y otras que se renuevan cada año. Es una fiesta muy guapa, aún estáis a tiempo de acercaros por Corrales.
La última foto es de Marcu Robles (también la de arriba), a las mil de la mañana, inmortalizando para la posteridad, con seriedad y rigor, el Nuevo Concepto de Duo de Gaita en Cantabria: "Innovación dentro de la tradición"... Daviz es el de arriba.
... y vendrá alguno que dirá que "los romanos están locos"... la madre que ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario