jueves, 23 de agosto de 2018

Fiestas en Terán de Cabuérniga


En otra ocasión comentamos aquí mismo que las fiestas del pueblo cabuérnigo de Terán son muy familiares, muy participativas y muy agradables. Las razones principales tienen que ver con el espacio escogido, el formato de fiesta y la innovación cada año. Se trata de un lugar, La Castañeda, que permite albergar una fiesta de reducidas proporciones, con sombra y espacio para actividades familiares. El formato de fiesta, como ya dijimos, familiar, permite una variedad de edades muy interesantes. Se fomenta la convivencia de forma clara. Es participativa porque de ese modo se puede hacer cosas que una sola persona no podría organizar o imaginar. Por último, se varían las actuaciones cada año. En esta ocasión, fuimos Garma y Gipsy Joe Hot Club (jazz manouche). Toda esa convinación hace que sea algo que para nosotros es atractivo de ver y participar.

Hicimos la prueba de sonido con apenas unos minutos antes de tocar, debido a que la campa estaba ocupada por un gran plástico negro (del tipo usado para los cultivos vegetales) con agua y jabón. Una pista barata de patinaje y ludismo espumoso. A las 19:00, la hora prevista, comenzamos nuestra animación de Baile Folk. Como la gente está con ganas de participar y el ambiente era muy agradable, pues no necesitamos nada para comenzar los bailes. Nos encantó ver que podemos incorporar, ya definitivamente, nuestra versión de la Danza de Seña (Laredu). Una hora de concierto y bailes, con muy buen ambiente.

Tras nuestro concierto, casi sin apenas pausa, dieron inicio su concierto la gente de Gipsy Joe Hot Club. Nos encantó su jazz manouche cantado. Estupendo concierto y, para colofón, cocholate con bizcochos para todos los presentes. Enhorabuena a la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario