sábado, 5 de agosto de 2017

Cercedilla Folk 2017

Estábamos expectantes ante el concierto en la plaza denominada La Dársena de Cercedilla, Madrid. Expectantes porque se trata de una plaza, valga la redundancia, nueva para nosotr@s y porque Fernanda reside habitualmente muy cerca de esa villa. Concretamente en la finca Rio Pradillo, en Camorritos, en el extremo de la cabecera del valle de Siete Picos. Toda la sierra de Guadarrama y Navacerrada son parajes de alta montaña, con paisajes que pueden recordar a Cantabria. 




El viernes 28 de julio llegamos a la finca pronto, lo cual nos permitió hacer un recorrido por sus instalaciones. Tomamos algo para mitigar el calor, riguroso y, tras acicalarnos un poco, nos dirigimos a Cercedilla para hacer la correspondiente prueba de sonido. La Dársena es una plaza-balcón, con una vista al valle, en esa zona del Guadarrama, ya amplio. Es un espacio muy vasto que ha permitido a Cercedilla disponer de una zona de uso colectivo en el centro abigarrado y laberíntico de esa villa serrana.


Dimos comienzo al concierto con puntualidad y pronto vimos, pese a las advertencias de los organizadores, que el público iba a participar a tope en nuestra animación de baile folk. Fue extremadamente fácil organizar y gestionar la participación. De principio a fin se instaló mucha gente en la parte baja del escenario, llegando a formarse otra zona de baile aledaña que no tenía cabida en el frente de los músicos. Fue una noche muy agradable, con gratas visitas como nuestro querido Ángel Goyanes (alma mater de la añorada revista Interfolk). Un verdadero placer reencontrarnos con viejos amigos y conocer nuevas caras amables. Esperamos volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario