sábado, 8 de octubre de 2016

En la Semana Mundial de la Lactancia

El domingo 2 de octubre acompañamos con nuestras danzas a la mesa informativa que instaló la asociación La Buena Leche en la plaza de Pombo de Santander. La Buena Leche, para quien no lo sepa, es una asociación cántabra de apoyo y fomento de la lactancia materna. El vínculo de Garma con LBL es lejano en el tiempo, llegando en más de una ocasión a animar fiestas lactantes.

Montamos el equipo en el centro de la plaza, entonces no muy concurrida. Mucha gente, eso sí, en la zona de intercambio de cromos y colecciones. Es una zona que espontáneamente se ha instalado los domingo en la parte sur de la plaza. Posteriormente, hicimos nuestra prueba de sonido y esperamos unos minutos pasadas las 12 h. La gente estaba remolona.

Dimos comienzo a los bailes que fueron disfrutados por viandantes, socias y socios de la La Buena Leche y gente en general. Nos encantó la presencia de un grupo de personas con discapacidad que disfrutaron de nuestra música en una terraza muy cercana. Se trataba de una salida a la ciudad organizada por el departamento de ocio de la asociación cántabra Amica. Algunas de estas personas se unían a los bailarines bailando con sus sillas eléctricas, girando y rodeando a la gente que bailaba, con su brazo libre en algo, gozándola a tope. Imagen preciosa.

Poco antes de las 14h, y tras bailar una bourrée a 3 tiempos, recogimos equipo y desmontamos todo el montaje de sonido y mesa informativa. Un placer apoyar a La Buena Leche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario