domingo, 17 de mayo de 2015

Por fin nuestro cuarto trabajo: ALCORDANZAS

Después de mucho tiempo de gestación por fin tenemos en nuestras manos el DVD anhelado. Se trata de un trabajo más complejo de lo que puede parecer. Y también, se trata del fruto de la unión de dos formaciones: Garma y los Coros y Danzas de Santander. 
El resultado es un vídeo donde se verán reflejadas 7 piezas de la tradición cántabra interpretadas en directo por Garma, en lo musical y, en la danza, por los Coros y Danzas de Santander.
No se trata en absoluto de una imagen plana, todo lo contrario, es un vídeo dinámico, con muchas cámaras, que facilitan el visionado de las danzas y de los músicos. Todo ello en el marco del Teatro Las Escuelas de Orejo.
La presentación oficial será el próximo jueves 28 de mayo en el Palacio de Festivales de Cantabria, durante la celebración de la Gala del Folclore de Cantabria, en su edición número 15. Las entradas están agotadas.
AlcorDanzas, palabra cántabra que traducida al castellano significa Recuerdos, alberga en su estructura la palabra Danzas, esto nos permitió dar sentido al proyecto, mostrar las danzas y rescatar del olvido alguna melodía, algún paso y el sentido último de nuestras músicas, ser plasmadas en movimiento.

2 comentarios:

  1. Espero que pronto podamos hacernos con ese DVD y disfrutar de algo nuevo y tan especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes.
    Creo que te gustará. A nosotr*s nos encanta. Cuanto más lo vemos, más nos gusta.
    Besos

    ResponderEliminar