miércoles, 27 de marzo de 2013

San José en El Astillero

 La tarde ya nos hacía barruntar una noche pasada por agua, pero aún así, y más conociendo bien cómo es Cantabria de cambiante, climatologicamente hablando; nos pusimos manos a la obra para la prueba de sonido. A las 18 h. estábamos montando instrumentos en el camión escenario. Dirigiendo la prueba estaba Marcos Gómez, técnico que nos conoce a la perfección. Una vez acabada la prueba, apartamos todo para dejar lugar a los integrantes de Gatu Malu, que chequeaban después y tocaban antes, logicamente.

Nos dió tiempo para tomar algo e, incluso, volver a casa para descansar. Para alguno con un buen gripazo sobre el cuerpo, fue algo saludable. Gatu Malu actuó hasta las 22:20 h. Para las 22:30 teníamos preparado el escenario con el cambio y con un chequeo rápido de líneas y micros. Mientras tanto, la lluvia hizo acto de presencia y cayó un chaparrón que nos obligó a esperar unos minutos y a dudar si podíamos continuar. La cosa no duró mucho y empezamos el concierto con el tema Garranchu, el tema que abre nuestro disco Cambalúa.

Uno a uno, fuimos desgranando los temas del repertorio actual. La gente aguantaba la humedad y el frío de la noche. A partir del tercer tema, todo comienza a rodar perfectamente. Es una gozada comprobar esas cosas, ver que se disfruta mucho tocando y viendo a los compañeros en plena faena musical.

Acabamos el concierto ya pasadas las 23:50. Nos despedimos con los bailes Moldavos y un bis. Disfrutamos de la noche a lo grande, especialmente si ves que se está en forma en el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario