sábado, 10 de marzo de 2012

La sombra del otro

El pasado 25 de febrero participamos en un festival para apoyar al cineasta cántabro Álvaro García, que se encuentra sin apoyos económicos para acabar el filme que tiene entre manos: La sombra del otro. Como una de las facetas artísticas de nuestra cantante, Pilar, es ser actriz de teatro y de varias películas, y también, por haber participado en varios cortos con este director, nos pidieron colaborar... y nos pareció bien. Por lo tanto, nos dispusimos a realizar la prueba de sonido en el teatro de la Obra Social y Cultural de Caja Cantabria en la calle Tantín de Santander. La tarde parecía poco propicia: poca venta de localidades y retraso de dos horas en las pruebas de sonido. Además de Garma, otros tres grupos completaban el elenco de formaciones para una noche de conciertos apoyando a otra manifestación de la cultura, en este caso, el arte cinematográfico.

Nos tomamos con calma esto de las pruebas de sonido, salimos a la calle a tomar un refrigerio y, cuando creimos transcurrido un tiempo prudencial para volver a la sala, volvimos para hacer el chequeo del sonido. Lamentablemente, al notable retraso se le unieron dificultades técnicas -combinación, ésta, que suele provocar conciertos de pésimo sonido-. Se acercaba la hora de abrir las puertas del teatro y aún no había probado el sonido el segundo grupo de la noche. El orden de prueba de sonido es inverso al orden de actuación, así, si Garma abre el festival, la prueba será la última, para dejar el equipo preparado para el concierto.


Y en estas estábamos, cuando dieron las 20:00 horas... y sin chequear ni montar nuestros instrumentos en el escenario. Afortunadamente, nadie perdió la calma -ya hay muchas tablas y experiencia en estas cosas- y, merced a la intervención de Javier Hontañón, responsable del teatro, pudimos hacer una prueba de sonido en condiciones de calidad y tiempo. Él, se encargó de retrasar la entrada del público hasta las 21:00 h, hasta haber acabado la prueba y tener todo listo en escenario.


Posteriormente, tras una presentación general por parte de la productora de la película, iniciamos el concierto ante una centena de personas en el público. Estuvimos decididos en el escenario y nos divertimos, es un espacio que conocemos bien y que es cómodo para tocar. Nuestro concierto duró unos 35 ó 40 minutos, que se nos hicieron un suspiro, casi fugaz.


Deseamos buena suerte a La sombra del otro y a todos nuestros compañeros de escenario. www.garcifilms.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario