Nos acercamos el sábado 19 a la finca y granja escuela La Esgaravita, una enorme finca rodeada de árboles en pleno Alcalá de Henares. El lugar, en el límite de la zona urbana, está rodeado por el río Henares y por un arroyo que sirvió en otro tiempo como fuerza hidráulica a un molino de grano cuyos restos aún eran visibles en un extremo de la granja. Hacia el sur, la pequeña cordillera de oteros y cerros que son parte de la transición de La Alcarria con Madrid. En ese espacio se desarrolló durante 3 días el festival de Danzas del Mundo TODO EL MUNDO BAILA, organizado por un reducido número de personas procedentes de varios paises y con un objetivo común: disfrutar de las danzas en un ambiente de compartir y de convivencia.
Hicimos la prueba de sonido por la tarde, tras los Muyayos de Raiz y, tras una cena bajo los árboles y una exhibición de danza aragonesa seguida de un expectáculo de danza de máscaras de Costa de Marfil, empezamos los nuestros bailes bajo un cielo estrellado con una luna creciente maravillosa.
El domingo disfrutamos del desayuno común y de paseos por la finca, mientras se desarrollaban talleres de danzas de Colombia, México, Castilla, Aragón, Country o Bollywood. Comimos e improvisamos un pequeño ensayo y, al anochecer, ofrecimos un concierto a la gente, valiente, que quedó hasta el final del festival. Esperamos volver, porque lo pasamos en grande.
(En la foto, dos gansos de la granja escuela...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario