La verdad es que el escenario del Camping El Helguero de Ruiloba nos es muy familiar y agradable. No es el mejor espacio para tocar, moverse o ser vistos; pero es un lugar que nos acoge muy bien.
Como en tantos años anteriores, nos acercamos a este centro de vacaciones y descanso. Sus dueños nos conocen y, año tras año, cuentan con nuestra música para animar una noche de agosto. Mucha gente, fieles al camping, nos conocen y vienen a saludarnos. Es un reencuentro constante con personas conocidas. Es muy agradable esa sensación.
Este año había dos novedades: por un lado era la primera vez que nuestro concierto se centraba totalmente en Baile Folk (animación de danzas europeas del Arco Atlántico), con apenas dos piezas para escuchar (una abriendo el concierto y otra para cerrar y presentarnos). Por otro lado, teníamos teloneros. Se trataba de Ramón (que toca en casa), acompañado de María, a la guitarra y voz. Tocaron tres temas muy bonitos, que sirvieron para hacer el efecto de llamada al público. Eran las 22:00 h.
Como era de esperar, la gente fue llegando a la plaza del camping. Cuando comenzamos, se congregaba por todo el espacio. Al segundo tema dimos inicio a la animación de danzas. Funcionó estupendamente hasta el final. Teníamos previsto tocar el tema Cambalúa y presentarnos/despedirnos, pero la gente pidió más baile y tuvimos que organizar un nuevo baile de despedida. Una gran noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario