Nos habían dicho que Villarcayo era duro de pelar, es decir, que nos costaría organizar un baile folk en estas tierras castellanas. Con esa premisa nos dirigimos a esta población burgalesa.
Llegamos un poco pronto para la prueba de sonido, que estaba prevista para las 18 h. Tomamos un descanso a la sombra en un lateral del Ayuntamiento. El escenario, un camión escenario, estaba a pocos metros, en uno de los lados de la plaza del consistorio.
La prueba fue un poco decepcionante, ya que la mesa de sonido estaba dentro del escenario y la P.A. (las pantallas de sonido exteriores) estaban en el mismo escenario. El resultado es un sonido con poco volumen y con mucho riesgo de acoples. Se capeó como se pudo.
Dimos comienzo a nuestro concierto a las 20:00 h. El inicio fueron dos temas de calentamiento para escuchar, pero rápidamente nos lanzamos a el repertorio de baile folk. Curiosamente, la participación fue buena y nos decantamos a realizar el resto de repertorio con danzas. La gente respondió muy bien, tanto bailarines como público que escuchaba y veía el desarrollo de la actuación. Nos gustó y pronto estaremos por esas tierras: el 29 de julio nos vemos en Mozares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario