Adelantándose un día al más correcto día de Halloween, la biblioteca municipal de Suances "Elena Soriano", organizó la cada año más concurrida e importada fiesta de disfraces y celebración de todo lo relacionado con lo macabro, sobrenatural, monstruoso, etc, etc. Especialmente enfocada a la infancia, esta curiosa exaltación de lo grotesco y de la sangre de pega, se preveía muy concurrida.
Efectivamente, en las amplias instalaciones de la biblioteca, se fueron reuniendo decenas de pequeños fantasmas, zombis, brujas, asesinos, muertos, monstruos y demás panoplia de la mitología cinematográfica hollywoodiana. Pero, para tranquilizarnos y evitar las pesadillas, eran menudos, con andares entrecortados y apenas levantaban unas docenas de centímetros del suelo. Eso sí, bien acompañados de madres, padres, abuelos, hermanos y demás parientes. Todas las familias Monster y Adams de Suances, acudieron a la llamada de Halloween.
Una vez montado el equipo y probado el sonido -no mucho, porque la sala estaba bastante concurrida-, dimos comienzo a la sucesión de danzas del mundo que teníamos preparadas para la ocasión. Debido a que el público infantil era muy joven, adaptamos algunas danzas a sus capacidades motrices. Pero el resultado fue muy, muy satisfactorio. Aproximadamente 300 personas estaban congregadas y participaron animados en danzas o en palmas. Estamos muy satisfechos... y le perdimos el miedo a los monstruos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario