Lo hemos dicho muchas veces: cuando tocamos en Ruiloba, lo hacemos en casa. Se nota por nuestra alegría, por la cercanía de la gente y por la familiaridad del espacio. Es siempre un placer.
Este año teníamos pendiente ofrecer un par de estrenos en este concierto de temas navideños cántabros. A este concierto lo llamamos "Concierto Llar", como el título de nuestro segundo disco, el dedicado a los villancicos cántabros y otros temas relacionados con el tiempo de adviento. Para esta ocasión, y en adelante, preparamos dos piezas nuevas. En primer lugar dos villancicos lebaniegos unidos (aprendidos de la cantante Lines Vejo) y que llevan por título "Una estrella en el Cielu". En segundo lugar, un canto de reyeros (de la noche de Reyes) que proviene de El Bosque (Medio Cudeyo, Tresmiera). Gustaron mucho, así nos lo manifestó la gente tras el concierto.
La iglesia estaba completamente llena, repleta de gente cálida y entregada. Había personas apoyadas en las paredes porque no había bancos vacíos. Para nosotros, eso es una alegría enorme. Ya hemos dicho que este concierto es nuestra celebración. Brindamos por un año 2015 mejor, con ilusión, queriendo dejar atrás años grises y apagados.
Dimos comienzo al concierto a las 20:05 y, pronto vimos la calidez y la cercanía del público. Esto último era literal, ya que nos rodeaba un cordón de niños y niñas sentados en el suelo y que mantuvieron el orden durante la hora y veinte minutos del concierto. Tras ellos, el resto del público en las bancadas centrales, laterales y en los huecos que quedaban. No se podía pedir más.
Tocamos con una entrega total, pletóricos. En los bises, tocamos un popurrí de villancicos populares y, para acabar, un tema campurriano titulado "Caminaba la Familia". Una noche extraordinaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario