Casi con poco más de una semana de antelación nos llamaron para amenizar la Magosta Popular de Cabezón de la Sal. Organizada por la concejalía de festejos del Ayuntamiento, tuvo lugar en la carpa fija que se encuentra en los jardines de la Casa de Cultura Conde San Diego.
Cubiertos de las posibles inclemencias del tiempo, montamos nuestro equipo (foto de arriba) e hicimos el chequeo del sonido. Mientras, llegaba a nuestros olfatos el aroma inconfundible de las brasas, las castañas asadas y el té de puertu con oruju. Además, contaban con vino caliente para calentar manos y entrañas.
Bien organizados, los comensales, formaban largas colas a las distintas mesas (la de las castañas, la del té del puertu y la del vino). La única pega, por poner una, era que nos daban la espalda ya que las mesas de aprovisionamiento se encontraban el el extremo opuesto al escenario. Pero, el tiempo pone las cosas en su sitio y una vez repartida la primea tanda de castañas, la gente se volvió hacia el escenario y comenzó a participar más activamente de la escucha de nuestra música.
Durante hora y media, o más, ofrecimos un recorrido por nuestros temas. Nos gusta ver que se adaptan bien a todos los públicos. Fue un placer ver a amigos y conocidos de los valles que confluyen en Cabezón: Udías, Valdáliga, Mazcuerras, Ibiu y Ruente.
(la alcaldesa antes de iniciar la magosta)
No hay comentarios:
Publicar un comentario