Para cerrar las Rutas Literarias del año 2012, volvimos al Centro de Programas Educativos de Viérnoles, Torrelavega. Como es hatitual, nuestra actividad es el colofón a una semana de convivencia, trabajos, estudios y experiencias compartidas entre el alumnado de dos institutos. Los institutos participantes en esta última convocatoria provenían de la província de Cádiz y de Cuenca.
La fiesta, como es la tónica organizativa de este encuentro, se lleva a cabo tras la cena del último día de convivencia. Los integrantes de GARMA llegamos una hora antes para montar equipo, probar instrumentos y chequear todo el material. Una vez hecha la rutina, que tenemos perfectamente estructurada, llegan los participantes al gran salón de actos, lugar donde desarrollaremos el concierto y la animación de Danzas del Mundo.
Normalmente, los primeros minutos son algo desordenados, suponen un cierto "descoloque" de los asistentes, pero tras unos pasos organizativos, todo se reconduce y pronto tenemos al alumnado y profesorado participando con ganas y sin apenas pudor en nuestras danzas. Ésto, es para nosotr*s una satisfacción enorme.
Tras una hora de concierto y un puñado de danzas en sus piernas, nos despedimos mientras nos presentábamos uno a uno. Realizamos una última dánza, debido a una reiterada petición. Escogimos para acabar una Polka Bearnesa, fácil de bailar y divertida. Como en otras ocasiones, deseamos a tod*s un buen regreso a casa.
Recogido el equipo y guardado en los coches, echamos una parlauca en el exterior del salón, al lado del riachuelo que atraviesa la finca de la Consejería de Educación. La noche estaba agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario