
Con ese título tan cinematográfico, pero sin ninguna connotación terrorífica, os comentaremos un poco la actuación en el CAD de Santander, situado en la calle Arriba de Cueto. La zona que acoge las tres torres de este Centro de Atención a la Dependencia es un lugar con unas vistas extraordinarias a los montes pasiegos, y en el lado opuesto, Peña Sagra y parte de los Urriellos, sin olvidar la vista a la parte "trasera" de Santander (¡¡Santander, ese mundo ignoto!!), la zona de La Llama, Los Castros y G. Dávila. Se nota que pisamos poco la capital de Cantabria.
Llegamos al centro a las 15:30 para montar equipo y probar sonido, con tiempo y calma, como nos suele gustar. El acceso al salón de actos es fácil, debido en parte a que se ubica en la primera planta, y al hecho de quedar cerca del aparcamiento de carga/descarga. Nos encontramos con la prueba de sonido terminada hacia las 16:30, es decir, una hora entes del concierto. Tuvimos la visita de César Higuera, El chaval de Cobeju, rabelista y cantante en los escenarios y hombrereparalotodo en el centro. Aprovechamos esa hora para descansar un rato y tomarnos un cafetucu en la cafetería, departiendo entre nosotros y con residentes que se acercan y echan una parlauca.
Hacia las 17:15 anunciaron por megafonía que se aproximaba la hora del concierto, siendo Jose Luís, recepcionista del centro, el encargado de hacer los comentarios jocosos sobre la actuación: "No se pierdan la actuación de estre grupo de folk sin par, sexy y de gran calidad", "Aprovechen a bajar en orden y sin avalanchas ni empujones en los ascensores, den una buena imagen del centro" o, por último, "Por favor, Manolo el de la sidra, que se presente en el salón de actos para servir el refrigerio después del concierto". Los anuncios fueron acogidos con risas entre usuarios/as y trabajadores/as.
Dimos comienzo al concierto a su hora, a las 17:30. Repasamos temas navideños y algún tema de Cambalúa, por aquello de haber pasado ya el tiempo de adviento. De bis tocamos Si subes a Puentenansa y, tras recoger equipo e instrumentos, tomamos una sidra, que previamente trajo Manolo, el de la sidra.