Como viene siendo una tradición, querida y apreciada por Garma, nos acercamos a Ruiloba para ofrecer un recital, nuestro recital, de villancicos y temas inspirados en la navidad cántabra. El marco era la iglesia parroquial de Ruilba, sita en el bº La Iglesia, como no puede ser de otro modo, y la hora, las 19:30 de la tarde.
Nos presentamos a las 18:00 h para chequear el sonido, para probar el equipo. Es un requisito previo a todo concierto, que debe hacerse con cuidado y con atención para evitar problemas durante la actuación. Tras este trabajo, y mientras llegaba público que iba ocupando sitio en el templo, nos acercamos al mesón El Ocho, para tomar un café y calentarnos, pues el interior de la iglesia estaba gélido. Este es un momento excelente para compartir rato juntos antes de tocar, nos distendimos y comentamos algún detalle de lo que vamos a hacer.
Comenzamos casi puntuales con el tema Blincan y bailan, el tema con el que abrimos el disco LLAR. Había mucha gente en la iglesia y, desde el primer momento vimos que tenían ganas de disfrutar del recital. Es emocionante ver a la gente cuando disfruta. Poco a poco fuimos desgranando todo el repertorio, de una hora y veinte minutos, y para el final dejamos el estreno de un tema titulado L`aguinaldu, basado en una canción popular de Laredu. Gustó mucho a la gente y nos pidieron un par de bises: un popurrí de villancicos y Ramón del alma mía. La foto es de Borja Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario