Con motivo de la celebración de una jornada reivindicativa contra la pobreza y, toda la injusticia que ésta supone, ayer sábado 15 de octubre nos acercamos a la capital cántabra para realizar un concierto de animación de danzas populares en una Plaza Porticada desconocida. Desconocida por la animación que albergaba.
Durante la mañana se instalaron distintos puestos informativos de otras tantas organizaciones que dedican sus esfuerzos a cambiar este mundo tan desigual y, por lo tanto, injusto. Actuaciones musicales, comida comunal, bar alternativo y animaciones diversas. Por la tarde se realizaron diferentes acciones, como la enorme e impresionante columna humana (inexpresiva, de negro, amordazada) contra la trata humana (contra las tratas humanas). Otra convocatoria, que también se organizó, fue la dedicada a poner luz al tratado de libre comercio con EEUU, el abyecto TTIP. Una manifestación de gente en bicicleta llegó a la plaza para leer un comunicado, desenmascarando la triste realidad de una Europa que está de espaldas, más que nunca, de su ciudadanía.
Tras este comunicado, cuando más público se concentraba entre las cuatro paredes de la Porticada, dimos comienzo a nuestra animación. Una hora de danzas con gentes de distintas edades y colores. Variopintas danzas para gentes variopintas. Un placer actuar para gente que nos desconoce en Santander y, más aún, por hacerlo para la Alianza Cántabra contra la Pobreza.